El convenio, suscrito por Junichi Goto, director del RIEB, y José Luís Machinea, secretario ejecutivo de la CEPAL, incluye el intercambio mutuo de investigaciones y publicaciones institucionales, así como acceso recíproco a las bibliotecas de ambas instituciones.
Asimismo, según un comunicado de la CEPAL, se acordó la posibilidad de que alumnos del RIEB realicen investigaciones de doctorado en la CEPAL y participen de sus programas y cursos.
Por último, cooperación mutua en el desarrollo de proyectos de investigación, publicaciones conjuntas y la realización de conferencias y seminarios.
Entre las misiones de la CEPAL, que es una comisión regional de Naciones Unidas, está reforzar las relaciones económicas entre los países de América Latina y el Caribe y las demás naciones del mundo.
Con Japón, ya existen proyectos desde 1995 sobre estrategias de desarrollo y el comercio, la regulación de los flujos de capital a corto plazo y las crisis financieras, así como el fortalecimiento de la cooperación entre América Latina y Asia; entre otros.
Santiago de Chile, 27 de septiembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 30, 3