En declaraciones a la prensa Pulecio consideró muy posible que se logre el acuerdo humanitario pues hay disposición de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para reunirse con Chávez.
“Confiamos en que el presidente Alvaro Uribe también tenga la intención de ayudar en esta oportunidad”, añadió.
Asimismo consideró que este momento es “el cuarto de hora del acuerdo humanitario, ya que esa debe ser la salida a más de 10 años de sufrimientos de los familiares”.
En la reunión con Chávez participaron familiares de las personas retenidas por las FARC, incluyendo los de tres estadounidenses, así como de guerrilleros presos en cárceles colombianas y representantes de la Iglesia católica.
Por su parte, los familiares de los tres estadounidenses prisioneros por la FARC fueron recibidos hoy en la Casa de Nariño (Presidencia) por el secretario de palacio, Bernardo Moreno.
Aunque no entregaron declaraciones a la prensa transcendió que su visita a Bogotá persigue plantearle al gobierno una fórmula que facilite la liberación de los retenidos.
La FARC ha planteado su disposición de discutir el canje de los tres estadounidenses por los guerrilleros Sonia y Simón Trinidad, presos en Estados Unidos, aunque el presidente Alvaro Uribe se ha manifestado en contra de la liberación de los dos insurgentes.
Bogotá, 26 de septiembre 2007
Prensa Latina , 0, 45, 11