La víctima fatal fue identificada como el cabo primero Cristián Vera Contreras y nueve de los uniformados lesionados se encuentran en estado grave, agregó la autoridad, que también reportó la detención de 51 personas.
Los incidentes violentos, calificados de “intolerables” por la Intendencia, fueron seguidos de saqueos y cortes de energía eléctrica en varios lugares.
El ministro del Interior, Belisario Velasco, quien justificó las medidas policiales tomadas en estos días en torno a La Moneda, comentó hoy que se trata de elementos marginales o “lumpen”, jóvenes vándalos, que no enarbolaban demandas políticas.
Los disturbios se registraron en las comunas capitalinas de Villa Francia y Villa Portales en Estación Central, Lo Hermida en Peñalolén, Santo Tomás en La Pintana, La Victoria en Pedro Aguirre Cerda, La Pincoya en Huechuraba y Herminda de La Victoria en Cerro Navia.
También hubo escaramuzas en las comunas de Puente Alto, San Ramón, La Granja, Cerro Navia, Lo Espejo, San Bernardo, El Bosque y Quilicura.
Santiago de Chile, 12 de septiembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 55, 3