Este beneficio, que forma parte de la Negociación 2006 entre el Magisterio y el Gobierno, se comenzó a cancelar durante el mes de agosto. No obstante, los representantes del profesorado detectaron que los educadores en algunas comunas del país no estaban recibiendo la Asignación de Título.
“Este es un logro histórico para los maestros, tanto así que en la primera semana más de 100 mil docentes ingresaron sus datos a la plataforma del Mineduc. Lamentablemente persisten los casos en que los sostenedores no han cancelado este bono, por lo que exigimos al director del CPEIP que fiscalice el cumplimiento de la ley –> N°20.158”, expresó Jorge Pavez.
Según Darío Vásquez aclaró que “este beneficio está compuesto en un 75% por el título y en un 25% por la mención. Los profesores normalistas y de educación media recibirán el 100% del bono, mientras que los maestros de enseñanza básica recibirán el total o el 75% dependiendo de si poseen mención”.
Asimismo, los profesionales que ejerzan en establecimientos técnicos profesionales deben acreditar título con ocho semestres o 3200 horas, al igual que aquellos que recibieron su certificado después del año 1990.
Carlos Beca, director del CPEIP, reconoció la existencia de un atraso por parte del Ministerio de Educación en cuanto a implementar el sistema electrónico de validación de datos desde el mes de enero, así como los inconvenientes técnicos que ha presentado la plataforma.
“Efectivamente este es un sistema nuevo que ha presentado algunos problemas al comienzo, pero estos se han ido solucionando. Cuando hay situaciones puntuales los docentes deben comunicarse al 600 600 26 26 o al correo electrónico: consultascpeip@minedud.cl “.
Santiago de Chile, 11 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 68, 21