Este gobierno, que señaliza a la izquierda, pero que vira siempre a la derecha, ha nuevamente desoído el clamor de la gente y una vez más ha enviado a la fuerzas policiales a maltratar y reprimir a los miles de chilenos y chilenas que han marchado en todo Chile exigiendo igualdad, participación y justicia. Este gobierno llegó prometiendo cambios y acentos sociales que nunca estuvo en sus planes cumplir, dice un comunicado al que tuvo acceso Crónica Digital.
Para la comisión política de la IC, en los diecisiete años de gobiernos de la Concertación hemos sido testigos de la aplicación implacable de modelo neoliberal, los gobiernos de Aylwin, Frei y Lagos gobernaron para los empresarios y no para los trabajadores. No bastando con eso, y como sólo ocurría en los cruentos años de dictadura, no habíamos tenido que asistir en estos tiempo a la muerte de trabajadores como Rodrigo Cisternas, ni ver a senadores, diputados de gobierno, jóvenes y ciudadanos apaleados y violentados por apoyar a los trabajadores en sus justas demandas.
En la misiva, la IC solicitó que se termine con el doble discurso y el engaño sistemático, haciendo creer que a través de comisiones los problemas del pueblo chileno se verán resueltos, y que asuma de una vez por todas la innegable realidad de que tal como estamos, con las inmensas desigualdades económicas, sociales y educacionales no podemos llamarnos un país democrático, ni menos un pueblo en vías de desarrollo.
La Izquierda Cristiana seguirá respaldando a los trabajadores y a la gente que se moviliza por sus derechos, seguiremos abriendo nuevas alamedas junto a los postergados, excluidos y maltratados por el sistema neoliberal y esta pseudodemocracia. Finaliza la nota de prensa.
Santiago de Chile, 30 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 38, 3