El intercambio de experiencias de lucha social enmarcada en la nueva coyuntura mundial será la esencia de la cita a cuya convocatoria respondieron medio centenar de organizaciones juveniles de todos los continentes.
Miguel Madeira, presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), indicó que el evento rememora el surgimiento del movimiento de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, cuya primera edición tuvo por sede a Praga en 1947
Con acciones de este tipo, añadió Madeira, se ofrece la oportunidad de conocer aspectos capaces de consolidar la estrategia de lucha de los mencionados movimientos en todo el planeta.
La agenda del foro, programado del 23 al 25 de agosto, contempla el contacto directo con las diversas Misiones Bolivarianas que ejecuta el gobierno de Venezuela, caracterizadas por su profundo contenido social.
Asimismo, los participantes expondrán elementos relacionados con las perspectivas de cada uno de los festivales realizados, desde el inicio de ese proceso hasta la edición mas reciente en Caracas hace dos años.
El cronograma de trabajo prevé además tres seminarios sobre educación, bases militares extranjeras, trabajo y explotación, así como una conferencia relacionada con los avances de la lucha juvenil antiimperialista.
Precisamente, señaló Madeira, uno de los propósitos del foro es el de fortalecer los vínculos entre las organizaciones de todo el mundo con vistas a concertar acciones dirigidas a enfrentar al imperialismo, principal amenaza de la paz.
Caracas, 23 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 32, 11