El Ministro de Justicia, Carlos Maldonado junto al director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, dieron a conocer la noticia tras informar que dicha repartición gubernamental decidió concentrar a los es agentes represores en Punta Peuco.
La decisión de recluir a los militares y ex agentes de seguridad de la dictadura procesados se produce luego de la controversia pública por la serie de privilegios y lujos que dichos criminales cuentan en el Penal Cordillera.
Es de conocimiento público que el Penal Cordillera, que concentra a la cúpula de la DINA, tiene una infraestructura que no cumple con los rangos comunes de una prisión de alta seguridad dado que son pequeñas cabañas con televisión por cable.
Además, ha trascendido que los militares recluidos en dicho recinto penitenciario pueden hasta salir a comprar sus propios alimentos, Es más, hace un tiempo atrás se pudo ver al ex operativo de la CNI, Álvaro Escobar Castilla, comprando frutas y verduras en el sector del Cajón del Maipo.
El anuncio fue dado a conocer tras la reunión que efectuaron ambas autoridades gubernamentales con el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia.
Santiago de Chile, 9 de agosto de 2007.
Crónica Digital
, 0, 34, 3