Littín asiste como invitado especial a las jornadas del V Festival de Cine Colombiano que se celebra en la ciudad de Medellín como parte de la Feria de las Flores, iniciada el sábado último.
El director de La viuda de Montiel, celebrada adaptación de una de las obras de Gabriel García Márquez, sostendrá precisamente entre sus actividades un diálogo con los asistentes al evento sobre su fructífera relación artística con el autor de Cien años de Soledad.
También impartirá sendas charlas en las universidades de Medellín y Antioquia, sobre el sentido del cine según su perspectiva y la estética del nuevo cine latinoamericano.
Con respecto a la cinematografía colombiana, la consideró “sobria y profunda, cerca de la calle y de los seres humanos”, característica que a su juicio ha primado en por lo menos tres generaciones de cineastas locales.
Aseguró que esa visión se plantea incluso cuando han rodado fuera del país, como en Milagro en Roma, de Lisandro Duque, también en colaboración con García Márquez.
Al festival asisten destacados directores como Jorge Alí Triana cuya última cinta, Esto huele mal, abrió las jornadas del encuentro, Libia Estela Gómez, Luis Ospina, Francisco Norden y Patricia Restrepo.
La muestra, que finalizará el próximo viernes, presenta lo más reciente del cine nacional además de variadas sesiones académicas.
Bogotá, 6 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 34, 9