Las Iglesias chilenas se ganaron durante los años setenta y ochenta un merecido prestigio internacional por su defensa de los Derechos Humanos y por su decidido impulso de la democracia y la justicia social. Sin embargo, en la actualidad este compromiso parece opacado. Por ese motivo es necesario reavivar la espiritualidad y el compromiso con este objetivo.
Por este motivo, los organizadores de esta Escuela quieren aportar elementos teóricos y prácticos a quienes se sienten motivados desde su fe a comprometerse en la defensa de los DDHH, en el momento actual de nuestro país. Uno de los objetivos es poder ampliar la noción de Derechos Humanos, centrada muchas veces en sus aspectos civiles y políticos, para incorporar dimensiones muchas veces olvidadas.
Es necesario ampliar la mirada para considerar como un derecho humano el acceso a los bienes materiales e inmateriales que permiten a las personas acceder a una vida digna en igualdad.
La escuela está abierta a todos y todas, sin importar edad, formación académica previa o condición social. Se espera contar con interesantes panelistas que mostrarán nuevas experiencias y metodologías orientadas al objetivo de lograr universalmente una vida digna de ser vivida.
Esta escuela tendrá además la colaboración de instituciones reconocidas en el campo de los Derechos Humanos entre otras del Centro de Estudios Nacionales de desarrollo alternativo (CENDA), del Programa de economía del trabajo (PET), y de Amnistía Internacional.
El programa y los horarios de la escuela se pueden consultar en http://escueladeinvierno.blogspot.com/
Santiago de Chile, 18 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 66, 19