A raíz de este caso además, el parlamentario anunció el compromiso de su Bancada por fortalecer la labor de la Superintedencia de Valores y Seguros para que amplíe su acción fiscalizadora y se revisen otros casos donde se pudieran haber cometido hechos similares al del empresario de Renovación Nacional.
Tras sostener una reunión almuerzo con el presidente del PPD Sergio Bitar y los senadores de la colectividad, el parlamentario comentó que el caso Piñera es preocupante porque no solo compromete la fe pública sino porque también trasciende los límites del país.
Cuando una empresa como ésta vende acciones en Nueva York obviamente está sujeta también a los controles financieros que existen en ese país, de tal manera que se trata de un conflicto que preocupa. Nos preocupa por la imagen país que se ha generado en el último tiempo y desde luego va a ser objeto de análisis por las distintas bancadas en los próximos días, dijo Quintana.
En este sentido, los parlamentarios del Partido Por la Democracia están totalmente claros, y tal como también lo ha dicho la senadora (Evelyn) Matthei, (los actos de Sebastián Piñera) son imprudentes y obligan a una sanción de todos.
El jefe de la Bancada de Diputados del PPD agregó que si bien lo ocurrido con Piñera se trata de una acción de un privado, existe consenso en que tenemos que fortalecer las instituciones que actúan en el tema de la regulación, eso es central. Las personas que son reguladas, especialmente en estos ámbitos, tienen todas las leyes y staff jurídicos para asesorarse en buenas condiciones y tenemos una Superintendencia de Valores que tiene un buen equipo técnico pero que tenemos que fortalecer más, concluyó.
Valapraíso, 11 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 22, 3