Descontentos con los nulos resultados de la mesa de negociaciones instalada la semana pasada, los trabajadores subcontratados de Codelco -que cumplen 15 días de paro- anunciaron una marcha por la Alameda para este miércoles.
El presidente de la gremial de subcontratados, Cristián Cuevas, defendió además la realización de la marcha, que espera pasar por La Moneda, pese a estar en medio de la negociación con Codelco.
“La verdad es que no porque estemos negociando nosotros vamos a bajar la huelga o vamos a bajar las movilizaciones, porque la única forma legítima que tienen los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y del mundo (de conseguir mejoras salariales) es a través de las movilizaciones y de las huelgas”, sentenció.
“Por tanto, una cosa es que sigas negociando, pero no conozco, no tengo antecedentes de que las huelgas se bajen para seguir negociando”, dijo Cuevas.
La marcha se realizará durante la mañana del miércoles 11 de julio, desde la Estación Central, y dirigentes esperan contar con cerca de 800 trabajadores de las divisiones Andina, El Teniente y Ventanas, quienes viajarán especialmente a la capital.
Santiago de Chile, 10 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 41, 18