Periodistas por la Verdad y Foro Itinerante de Participación Popular convocaron a una concentración en la Plaza Bolívar de la capital para demostrar la existencia de libertad de prensa y reconocer los aportes de las autoridades al sector.
De otro lado la agrupación denominada Periodistas Unidos por la Libertad de Expresión organizó otra marcha en protesta por la decisión oficial de no renovar la concesión a la televisora privada RCTV, acusada de violar las leyes del país suramericano.
Ambas manifestaciones se realizan en el contexto del 186 aniversario de la salida del “Correo del Orinoco”, publicación de orientación independentista, fecha celebrada en Venezuela como Día del Periodista.
El presidente de Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández, expresó que la demostración busca expresar el compromiso con los colectivos sociales y el pueblo.
A diferencia de los opositores, quienes consideran la salida del aire de RCTV un intento de control de los medios de difusión, Hindu Anderi, del Foro Itinerante de Participación Popular, estimó la medida el inicio del rescate del espectro radioeléctrico nacional.
El espacio de RCTV fue ocupado inmediatamente por TVES, una televisora de servicio social.
Caracas, 27 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 30, 11