‘En un escueto comunicado, la radio popular, informó que a las 14:40hrs, fueron detenidos 40 jóvenes pertenecientes a la casa AKI de República 550, en una acción de arte y que en ningún momento interrumpió el orden público de la principal avenida de la capital.
La detención de los muchachos se produjo en el metro Moneda, frente al Palacio de gobierno. La radioemisora denunció que cuatro jóvenes sufrieron fuertes golpes de pie de palos por parte de la policía de carabineros. ,
Los detenido se encuentran detenidos en la segunda camisería de policia uniformada.
Hace ya bastante tiempo, jóvenes intervinieron la casa pacíficamente limpiaron, barrieron, enceraron y le dieron vida a una casa abandonada, olvidada, y que mágicamente después de ocupada despertó el interés nuevamente del SERVIU. La llamada casa Ocupa de avenida República 550 en Santiago de Chile.
Los jóvenes empezaron a desarrollar distintas expresiones culturales, pintura, teatro, baile, incluso con donaciones de ellos mismos de los vecinos, empresas, colegios, crearon una biblioteca pública.
Se desarrolló colegios donde regalaron sus desechos computacionales y un grupo de los ocupantes reciclaron estos desechos, crearon un laboratorio computacional de libre acceso y que especialistas y personas que quieren aprender pueden visitar y ayudar en las labores, todo este laboratorio fue habilitado con el sistema operativo GNU Linux pues la idea es liberar el conocimiento y evitar pagar las costosas patentes de software como las del sistema operativo Microsoft Windows.
Santiago de Chile, 25 de junio 2007
Crónica Digital
, 0, 121, 3’