Los más de dos mil faeneros contratistas de la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo en Concón (ENAP-CONCÓN) permanecen apostados en la entrada de la empresa, por segundo día consecutivo a la espera de una respuesta al petitorio.
El Presidente del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas, SINTRAC CHILE, Sergio Alegría Millaqueo, afirmó que el empleador debía dar una respuesta a nuestro petitorio el pasado 10 de junio. Ante su incumplimiento hemos decidido paralizar las labores productivas en la petrolera.
Los faeneros demandan, entre otros puntos, mejoras salariales de un 25 por ciento; el término de las políticas antisindicales de la empresa; la aplicación de la normativa vigente en el Código del Trabajo respecto de la seguridad e higiene; y vestuario apropiado para enfrentar las labores.
Sergio Alegría indicó que en la víspera que la huelga indefinida, y que hoy los trabajadores aumentaran las presiones, impidiendo el acceso a las faenas, hasta que no exista una solución efectiva a nuestras reivindicaciones.
Por Andrés Figueroa
Santiago de Chile, 20 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 160, 18