En la misiva que fue entregada este mediodía en la Embajada de Cuba en esta capital, el máximo líder de los comunistas chilenos señala que a través suyo, nuestro afecto y sincero compromiso al querido compañero Raúl Castro. Entregamos a la familia de Vilma Espín, al pueblo cubano, y en especial a sus mujeres, nuestro apoyo, aprecio y respaldo en estas tristes horas.
Para los chilenos y su pueblo, pero en especial para las mujeres de izquierda y progresistas de nuestro país, la vida de Wilma es un ejemplo de coraje, de intensa sensibilidad y de abnegada labor por la organización y desarrollo de los oprimidos, pero en especial un ejemplo de quien brindó sus mejores esfuerzos y capacidades para la defensa y desarrollo de las mujeres, apunta Teillier.
A continuación la carta subraya que supimos de su solidaridad y compromiso con la causa del pueblo de Chile, cuando visitó nuestro país durante el gobierno del Presidente Salvador Allende, como parte de esa delegación de la Revolución Cubana que nos brindó su apoyo incondicional. Supimos de su preocupación sensible cuando Gladys Marín enfrentó la dolorosa enfermedad que le quitó la vida, y ella siempre tuvo una preocupación directa y especial ante la situación que le aquejaba.
Por último, el líder de izquierda, señala que en estas horas amargas, su ejemplo de vida permanece y se eleva hacia el futuro, como una bandera que nos ayudará a seguir abriendo caminos para la liberación de nuestros pueblos.
Santiago de Chile, 19 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 52, 3