El anuncio se realizó anoche en un céntrico hotel santiaguino, incluyó un taller y varios seminarios, en los que se efectuaron nueve presentaciones de los distintos productos turísticos cubanos.
Especial interés causó aquí el anuncio de la reanudación de vuelos directos La Habana-Santiago de Cubana de Aviación a partir de enero próximo.
En un video se mostró el avión IL-96, que hará la ruta Cuba-Chile, con capacidad para 262 pasajeros y capaz de lograr una velocidad de crucero de 900 kilómetros por hora.
Participaron, entre otros, representantes de operadores mayoristas, líneas aéreas, agencias de viaje, prensa especializada y miembros del Comité Empresarial Chile-Cuba de Santiago, Viña del Mar y Valparaíso.
Durante el taller, mostraron sus productos el Ministerio del Turismo de Cuba, Cadenas Hoteleras de Cuba, Cubana de Aviación, Havanatur y operadores de turismo chilenos que comercializan el destino cubano, entre otros.
Entre las empresas hoteleras participantes, figuran Blau Hoteles, el GrupoáCubanacan, el Receptivo Cubatur, la Cadena Gran Caribe, el Grupo Gaviota y el Grupo Sol Melia.
Santiago de Chile, 13 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 327, 12