Después de un año de postergación y polémicas hoy comienza a regir la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil. En las últimas semanas los funcionarios de Sename protagonizaron una paralización con el objeto de denunciar las carencias de infraestructura, seguridad y sobretodo, de los bajos sueldos que reciben sus funcionarios.
PRIMER CASO
Después de la medianoche de ayer jueves, la policía uniformada detuvo a los jóvenes que fueron sorprendidos tras cometer un robo de una radio de un vehículo en la comuna de Las Condes.
El hecho fue protagonizado por C.A.S.C., de 14 años y un acompañante de 13 años que llevaba en su mochila la radio y el atornillador que utilizaron para forzar la cerradura del vehículo estacionado en el pasaje Presidente Riesco. Al ser detenidos los menores fueron conducido por Carabineros a la 17 Comisaría y hoy deberán ser puesto a disposición de los Tribunales de Justicia.
Los otros dos casos corresponden a dos jóvenes de 17 años que estaban realizando actividades delicitivas en la zona sur de Santiago.
Uno de ellos fue detenido y acusado por robo en lugar no habitado y, el otro por robo de bienes nacionales de uso público. Éste último fue sorprendido sustrayendo contenedores de basura en la comuna de Puente Alto.
Santiago de Chile, 8 de junio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 88, 20