Dijo que la Juventud Renovación Nacional será la primera en pedir la renuncia de los funcionarios responsables de la puesta en marcha de esta reforma.
Informó que el 23 de mayo las juventudes políticas nos reunimos con la Directora de SENAME, Paulina Fernández, quien nos aseguró que el sistema entraría a funcionar en óptimas condiciones el próximo mes, sin embargo, ahora los mismos funcionarios de SENAME y gendarmería están reclamando por la falta de recursos necesarios en el nuevo sistema de justicia juvenil, puntualizó el dirigente de RN.
Actualmente existen 17 centros para absorber las necesidades sociales a lo largo de Chile y en total sólo dan capacidad de residencia a unos 2 mil adolescentes, lo que pone en duda la operatividad del sistema, ya que las aprehensiones sólo en el año 2005 fueron de 20 mil menores de edad.
Existen centros de reclusión nocturna que se encuentran a 4 horas de las ciudades importantes, lo cual podría generar quebrantamiento masivo de condenas proyectó el Presidente de la Juventud.
Santiago de Chile, 1 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 21, 3