Chacón explicó en el programa «Diálogo con», del canal Televen, que TVes utilizará desde su salida los 32 transmisores que son propiedad de Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya concesión para uso del espacio radioeléctrico en frecuencia abierta vence este domingo.
Precisó que inicialmente se concibió que TV se vería solamente en el Distrito Capital, parte de los estados contiguos a esta y en Maracaibo, pero será posible llevar la señal a todo el país, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El TSJ acordó el viernes último una medida cautelar que autoriza al Estado la utilización de los equipos y antenas del canal privado RCTV.
El fallo le asignó el derecho de uso de esos medios a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y delegó la custodia de los mismos al Ministerio de Defensa.
La medida cautelar obedeció a la posibilidad efectiva de que los usuarios accedan en condiciones de igualdad y con el mantenimiento de un estándar mínimo de calidad al correspondiente servicio.
Tal como lo expuso el TSJ, Chacón puntualizó que ello no implicará menoscabo alguno de los derechos de propiedad que puedan corresponderle a RCTV y reiteró que la medida tiene carácter temporal.
El titular venezolano de Telecomunicaciones e Informática ratificó también que el Estado concibió a TVes como un canal de servicio público, que tendrá espacios para la diversidad y la pluralidad de criterios.
Caracas, 27 mayo 2007
Crónica Digital , 0, 40, 3