El dirigente de la entidad solidaria, Luis Barria, dijo a Crónica Digital que el procedimiento adoptado por el gobierno del Presidente Hugo Chávez se ajusta a la Constitución y las leyes que Venezuela se ha dado soberanamente y en nada difieren, de las existentes en las legislaciones de los más diversos países y en Chile, en que el Estado regula las concesiones de ondas de transmisiones.
Se da en el caso Venezolano en particular, que RCTV, ha violado en forma sistemática, la plena libertad que tiene la opinión pública de su país y la internacional de ser objetivamente informada, siendo desde antes de la asunción del Presidente Hugo Chávez Frías, un instrumento distorsionador del proceso democrático y revolucionario, que se vive en ese país, explicó Barria.
Según el dirigente RCTV tomó el camino proclive a los intereses del gobierno de Bush, empeñado en derrotar al Gobierno legítimo de Venezuela, que cuenta por otra parte con la solidaridad y la simpatía de América Latina. Es una desvergüenza, que RCTV reclame falta de libertad de expresión o de respeto a la libertad de opinión, cuando se ha comportado como medio de comunicación mercenario.
Recordó que en Chile durante la dictadura militar por 17 años, los medios de las grandes empresas, favorecieron a los golpistas, sino que se ubicaron al servicio de las violaciones a los derechos humanos y las libertades públicas, mintiendo y recibiendo el financiamiento del imperialismo que los convirtieron en traidores a su patria.
Dijo que el Colegio Nacional de Periodistas, en su Comisión de ética, ha expulsado a dos periodistas que saliéndose de la objetividad, se entregaron al pinochetismo, montando en sus medios que los autorizaron, una versión mentirosa, sobre detenidos asesinados, haciéndolos pasar como muertos en combate, contra las que llamaba fuerzas de orden.
Con razón, sostuvo, la Comunidad Europea, por esta vez, no aceptó referirse a la suspensión de las transmisiones de la RCTV, porque de hacerlo intervendría en asuntos privativos de la soberanía de Venezuela.
Por último, Barria invitó a todos los amigos del proceso democrático y revolucionario de Venezuela a expresar su solidaridad el próximo domingo a las 11 horas frente a la sede de la Embajada de Venezuela, ubicada en Bustos 2021, por Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.
Santiago de Chile, 24 de mayo 2007
Crónica Digital
, 0, 84, 3