El presidente del magisterio, Jorge Pavez, anunció “un plan de movilizaciones para apoyar aquellos aspectos del proyecto de ley con los que estemos de acuerdo y mejorar los que consideran insuficientes. Ello implica convocar a una Asamblea Nacional Extraordinaria para el próximo 4 de mayo, una consulta nacional a los apoderados en los colegios y una campaña pública de posicionamiento de estos puntos de vista”.
Respecto a los contenidos del proyecto de ley, Pavez indicó que “valoramos el término del lucro, el mayor control de los sostenedores particulares, la creación de un Consejo Nacional de Educación y los mayores espacios de participación a través de los consejos escolares”.
Del mismo modo, anunció “movilizaciones para exigir que el Estado sea frontalmente el responsable del derecho de la educación, que la selección alcance a toda la educación escolar y que se acabe definitivamente con el financiamiento compartido”.
Pavez expresó que “nuestra confianza en la movilización social puede hacer que derrotemos el verdadero bloqueo que algunos han hecho a quienes sostenemos esta opinión que es mayoritaria en el país”.
La Asamblea Nacional Extraordinaria del 4 de mayo contará con la participación de todos los dirigentes comunales, provinciales, regionales y nacionales de cada una de las regiones del país.
Santiago de Chile, 20 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 39, 21