Las compañías dicen haber colaborado durante el último año, para buscar formas de combinar la experiencia de la compañía Tyson en química de proteínas, con la experiencia de ConocoPhillips en procesado y comercialización de combustibles, para presentar un gasoil renovable con menores emisiones de C02 que los combustibles convencionales.
Aberraciones como esta no deberían sorprendernos, sino más bien confirmarnos la sensación de que la civilización industrial está en un callejón sin salida donde toda lógica y humanidad queda aplastada por los condicionantes de mercado.
La tortilla de los mejicanos no era sino el primer plato para alimentar las insaciables ansias del parque móvil de vehículos. Pronto le seguirá el maíz de los sudafricanos, la soja de Argentina, la caña de Brasil, el amazonas como ensalada y ya puestos, vamos a darles también ternera, pollo y cerdo.
Me pregunto que les daremos de postre, ¿alguna sugerencia? La escandalosa noticia, en el Miami Herald: “ConocoPhillips, Tyson team on project”.
Santiago de Chile, 19 de abril 2007
Crónica Digital/www.crisisenergetica.org , 0, 27, 12