Al reseñar las actividades oficiales cumplidas por el titular en Madrid, donde efectua una visita oficial, la cancillería chilena subraya que ello “implica un gran esfuerzo de organización y preparación de sus contenidos temáticos”.
Precisó al respecto que ya se encuentran agendadas 10 reuniones sectoriales ministeriales y cuatro foros de la sociedad civil, divididos en encuentros cívico, empresarial, parlamentario y de gobiernos locales.
Temas como democracia y desarrollo social se constituyen en un paradigma de lo que ha sido el compromiso de Chile con los valores, principios y objetivos que animan a la Cumbre Iberoamericana, subrayó, de acuerdo al texto de la cancillería.
Foxley dialogó hoy con su colega Miguel Angel Moratinos, con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, y con el presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Joseph Antoni Durán.
Con Moratinos, Foxley revisó el grado de cumplimiento del Plan de Asociación Estratégica suscrito en mayo de 2006 entre la Presidenta Michelle Bachelet y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El ministro, según el comunicado, destacó el excelente momento de las relaciones bilaterales entre ambos países, tanto en el ámbito político, económico, cultural y de cooperación.
En su segundo día en Madrid, mañana, Foxley participará en la Conferencia Intergubernamental sobre países de renta media.
Madrid, 1 de marzo de 2007
Prensa Latina , 0, 23, 2