Así lo informó el Intendente (s) de Santiago, Mario Gebauer, quien aclaró que las acciones legales son en contra de los responsables de destrozos a la propiedad pública y privada, así como de alterar el orden público, y que, por tanto, no va dirigido hacia quienes deseen manifestar su disconformidad con el nuevo plan de transporte.
“Nuestra Constitución consagra la libertad de expresión y el derecho a reunión, y por ello esta Intendencia ha otorgado los permisos necesarios para que estas manifestaciones se realicen, pero ello no implica que algunos exaltados se aprovechen y utilicen este tema como excusa para interrumpir el tránsito o causar destrozos en la vía pública. Contra esas personas van dirigidas estas querellas”, explicó Gebauer.
La autoridad regional subrogante reiteró su preocupación por la presencia en estos actos de menores de edad e hizo un llamado a los padres para que eviten que sus hijos tomen parte de estas protestas, por el riesgo que eso conlleva a su integridad física.
Cabe señalar que las acciones legales, presentadas en el 7° y 14° Juzgados de Garantía, van dirigidas contra los detenidos por desórdenes graves en manifestaciones ocurridas en Peñalolén, la noche del jueves y la madrugada de hoy lunes, así como en contra de 23 aprehendidos en la marcha realizada el viernes último en Paseo Ahumada, cuando un grupo de manifestantes intentó bloquear el tránsito de la Alameda.
Santiago de Chile, 20 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 36, 20