El vocero del comité, Sergio Sepúlveda, insistió en que “para que triunfe, el Transantiago tiene que ser, necesariamente, discutido con los pobladores, con los usuarios”.
Tras entregar una carta al jefe de gabinete del ministro de Transporte, Jaime Binder, Sepúlveda aseveró además que el sistema debe seguir siendo gratis “hasta que se nos entregue el 100 por ciento de lo que se nos ofreció”.
Otra sugerencia para mejorar el recién estrenado plan -que ha tenido una accidentada primera semana con demoras, aglomeraciones y confusiones- incluye la reincorporación de algunas de las viejas unidades para satisfacer la demanda de los usuarios.
Los dirigentes del comité solicitaron una entrevista al ministro de Transporte, Sergio Espejo, para que tome en cuenta sus opiniones.
Santiago de Chile, 17 de Febrero 2007
Crónica Digital/PL , 0, 26, 20
No es justo que por existir una evasión del 48% de usuarios, se castigue con 30% de incremento a quienes pagamos normalmente. Los evasores deben ser controlados con mayor fiscalización. Basta de pasar por encima de torniquetes o por la puerta de atrás.
Hay para licor, vicios etc pero no para pagar pasaje correctamente?