En entrevista con Televisión Nacional de Chile, la dirigente de los fisdcalizadores del SII criticó las declaraciones de la fiscal jefe de la zona Centro Norte, Sonia Rojas por supuestas irregularidades cometidas en la entidad, manifestando que «hablar de una red de corrupción al interior del SII es exagerado», por lo que negó que haya cinco o seis mil empresas involucradas en un posible fraude al Fisco, que según la jurista, sería de «miles de millones de pesos».
Urrutia sostuvo que primero debería haberse investigado dentro de la institución antes de que los antecedentes pasaran a la justicia y se «enlodaran» los nombres de funcionarios del SII, al tiempo que insistió en que si hay casos de corrupción éstos «son puntuales, no una red».
«Se habla de una red de corrupción, yo creo que eso es exagerado. Aqui hay casos puntuales, no es una red. El SII es probo, es uno se los servicios de mayor prestigio dentro del país y también internacionalmente, entonces es demasiado hablar de un día para otro de red», aseguró la presidenta de los fiscalizadores.
Agregó que «habría que probarlo, hay que investigar y esperamos que termine la investigación para que señale de qué estamos hablando.
Además, la dirigente criticó la forma de cómo se filtró el nombre de los funcionarios del Servicio, aún cuando no termina la investigación y el proceso judicial.
Dijo que es muy cruel para ellos que sus nombres aparezcan en la prensa, que se enlode su prestigio», sentenció.
Santiago de Chile, 30 de enero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 18, 3