La autoridad regional, en entrevista con Radio Digital FM, señaló que la alerta temprana tiene por objeto mantener la comunicación entre todos los miembros del Comité de Protección Civil conformado por Carabineros, Servicio de Salud, Cruz Roja, y Gobernación de Aysén.
Agregó que para tranquilizar a la comunidad se hace necesario informar, permanentemente, los posibles efectos que podrían producirse a raíz de los movimientos telúricos que se están produciendo en una de las zonas más australes de Chile. Dichas comunicación estará liderada por la gobernadora Ximena Órdenes.
Además informó que a partir de ayer jueves se instalaron instrumentos y sensores en diversos lugares de la región con el objeto de detectar con exactitud la causa que están provocando los sismos en Aysén.
Cabe recordar que en los últimos días se han producido un aumento de los movimientos sísmicos como de su frecuencia, llegando incuso a los siete grados en la escala de Mercalli, lo que ha provocado preocupación entre los habitantes de Aysén.
Finalmente, la Intendente llamó a la ciudadanía a mantener la calma y recomendó tomar algunas medidas de emergencia como la adquisición de linternas y suministros básicos.
Aysén, 26 de enero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 19, 3