En declaraciones a Radio Cooperativa, Foxley -quien acaba de regresar de la XXXI Cumbre del Mercado del Sur (MERCOSUR), en Brasil-, precisó que eso quedó demostrado cuando el viernes pasado trotó por la playa de Copacabana junto al mandatario boliviano.
“Fue un gesto muy amistoso que revela las buenas relaciones que tanto oficial como personalmente hemos logrado con ellos. Nos fuimos trotando, conversando, haciendo bromas”, señaló.
Preguntado sobre una encuesta local que indicó un rechazo chileno a ceder soberanía marítima a Bolivia, Foxley comentó que “a ningún pueblo le gusta pensar en ceder soberanía, pero lo que sí puedo decir es que estamos avanzando con Bolivia en muchos otros temas”.
El canciller citó, como ejemplo, las labores del ferrocarril Arica (Chile)-La Paz (Bolivia), que espera esté funcionando completamente este año.
Opinó que también es una buena opción para ayudar a Bolivia la construcción de carreteras bioceánicas, “que permitan a toda la agricultura campesina boliviana salir al mar”.
Samtiago de Chile, 22 de enero 2007
Crónica Digital/PL , 0, 11, 3