La Cumbre reunirá a 20 Jefes de Estados y abordará el tema central: “Cohesión social y políticas públicas para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica”.
El canciller chileno Alejandro Foxley recibirá la secretaría de manos de su homólogo uruguayo Reinaldo Gargajo, en presencia del Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, también de nacionalidad uruguaya.
En preparación de la Cumbre, se realizarán 10 reuniones ministeriales durante el 2007, así como un foro parlamentario, un encuentro de la sociedad civil, un foro de gobiernos locales y un encuentro empresarial, informó hoy la cancillería.
Chile será anfitrión de la Cumbre Iberoamericana por segunda vez: en 1996 lo hizo para su cuarta edición, sobre la “Gobernabilidad para una democracia eficiente y participativa”, celebrada en Santiago y en Viña del Mar.
Luego de reuniones separadas entre Foxley e Iglesias y Gargajo, los tres -junto a la Embajadora de El Salvador en Chile, Aida Minero, sostendrán una sesión de trabajo en la cancillería chilena.
, 0, 20, 3