El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, calificó como “un abuso” la actitud de algunos empresarios que no cumplieron con el horario establecido para el comercio en el período de Navidad, y apoyó la idea del Gobierno de legislar al respecto.
Cabe recordar que el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, criticó el actuar del sector dado que no respetaron un acuerdo que ellos mismos habían establecidos con la Dirección del Trabajo, dejando como plazo máximo en los días previos a la Navidad la extensión no después de las 23 horas.
Al respecto, Ovalle reconoció y aclaró que la Cámara de Comercio de Santiago y la Cámara Nacional de Comercio se reunieron para discutir el asunto que calificó como “casos excepcionales” ya que afirmó que “el empresariado cumple rigurosamente las reglas del trabajo”.
Además el lider de los empresarios reconoció que existe abuso y se comprometió a que las ramas correspondientes de que estas situaciones no pueden seguir, agregó Alfredo Ovalle.
Santiago de Chile, 26 de diciembre de 2006.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 16, 3