A partir de las 3 de la tarde los habitantes de las comunas de Recoleta, Conchalí y Huechuraba, podrán comenzar a utilizar las tres nuevas estaciones de la línea 2 del Metro que esta mañana fueron inauguradas por la Presidenta Michelle Bachelet.
De este modo queda finalizado el tramo comprendido entre la estación Cal y Canto y Vespucio Norte. Cabe recordar que en noviembre de 2005, fueron puestas en marcha las estaciones Einstein y Cementerios, como continuación de la red ferroviaria metropolitana a lo largo de avenida Recoleta, desde hoy están disponibles para los usuarios las estaciones Dorsal, Zapadores y Américo Vespucio.
Empresa estatal estima en 35 minutos el tránsito desde el norte de la ciudad hasta la estación La Cisterna.
La estación Vespucio Norte quedó emplazada cerca de la Ciudad Empresarial de Huechuraba, el Cementerio Parque del Recuerdo, y los concurrido centros comerciales Movicenter y Mall Plaza Norte.
En su estructura cuenta con 8 mil cien metros cuadrados construidos, incluyendo el estacionamiento para 120 automóviles, mientras, para 2007, se estima el fin de la construcción del terminal de buses interurbanos de 2.700 metros cuadrados.
Santiago de Chile, 21 de diciembre de 2006.
Crónica Digital/ Agencias
, 0, 483, 3