El locutor falleció esta mañana en el Hospital El Salvador de Santiago.
Pedro fue sido por muchos años un leal y comprometido amigo y compañero, siempre al servicio de los que luchamos por un mundo mejor. Siempre haciendo de su voz un puente entre muchos de los seres que nadamos como él, porfiadamente contra la corriente, dijo Francisco Villa a Crónica Digital.
Desde los tiempos de Radio Umbral, Henríquez fue protagonista de la gran mayoría de los ritos de la izquierda chilena. Convirtiéndose en un referente para muchos, sobre todo aquellos que transitan los caminos de la cultura.
“Pedro, antes de partir, nos llamó a manifestar el apoyo a sus hijos y a su familia en general”, comentó Villa.
Hasta el momento, no se ha informado sobre el lugar donde serán velados sus restos mortales, pero amigos y gente de la cultura hicieron un llamado a los chilenos a realizarle una despedida multitudinaria a la legendaria voz que luchó contra la dictadura de Pinochet.
El equipo periodístico de Crónica Digital, entrega a su familia y amigos nuestras mas sentidas condolencias por la muerte de Pedro. Él fue uno de los principales personajes de la cultura nacional que apoyaron este proyecto comunicacional.
Crónica Digital estará informando sobre el lugar donde se velaran sus restos y donde se realizaran las exequias.
Santiago de Chile, 20 de diciembre 2006
Crónica Digital
, 0, 393, 9