La reunión está prevista para el 25 y 26 de abril del próximo año dijo el ministro de Hacienda de Chile, Andrés Velasco, en una reunión con la prensa extranjera.
El Secretario de Estado señaló que el gobierno está muy complacido de que nuestro país haya sido seleccionado como sede de una de las reuniones más prestigiosas del mundo y destacó que la cita será una oportunidad para discutir la forma de combinar un mayor crecimiento económico con una sólida red de protección social en América Latina.
El encuentro de Santiago, será la continuación del diálogo iniciado, entre los líderes de la región, en Sao Paulo en abril pasado. Velasco agregó que la cita permitirá a los participantes y representantes de los gobiernos dialogar, compartir mejores prácticas, establecer asociaciones, definir planes de acción y desarrollar soluciones a los temas de mayor relevancia para los países.
La reunión abordará cinco grandes temas: perspectivas y prioridades para América Latina; Chile: conquistas y desafíos; comprensión de los líderes de gobierno y empresarios y cómo alcanzar un alto crecimiento económico con distribución equitativa de los ingresos, explicó el ministro Velasco.
Santiago de Chile, 14 de diciembre de 2006.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 84, 3