Estamos ya en los últimos ajustes del proyecto de ley. Los contenidos ya han sido plenamente definidos por la Presidenta, así es que los detalles los informará ella, dijo Velasco, quien precisó que se tratará de sólo una iniciativa legislativa. Declinó comentar los contenidos específicos del proyecto o la fórmula de financiamiento que se propondrá, explicando que tales detalles serán anunciados por la Mandataria.
Por su parte, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, sostuvo que la reforma previsional es la reforma social más relevante del actual mandato. “La gente puede tener la más absoluta tranquilidad ya que haremos el mayor esfuerzo como gobierno, con el Parlamento, para aprobar rápidamente el proyecto de ley que permita que se paguen pensiones decentes”, dijo.
Respecto de las expectativas del trámite legislativo de esta iniciativa, el titular de Hacienda dijo que “aquí nadie va a descansar, todos nos vamos a esforzar. El Ministro Andrade lo dijo: vamos a trabajar intensamente y tenemos la confianza que el Congreso nos va a acompañar en este esfuerzo, muy importante, para que la ley sea una realidad”.
Sobre los temas laborales, los Ministros señalaron que están enfocados ahora en el tema previsional y que se está constituyendo un equipo técnico con expertos de ambas carteras donde se va a avanzar en esas materias.
Santiago de Chile, 7 de diciembre 2006
Crónica Digital , 0, 125, 12