Para los socialistas chilenos, los procesos llevados adelante en las dos naciones hermanas son un ejemplo que fortalece a las democracias de América Latina, pues se desarrollaron y culminaron dentro de los cauces que la institucionalidad y los sistemas políticos de ambas naciones diseñaron. Esta normalidad y transparencia es la que permite consolidar los sistemas democráticos, insicó un comunicado del PS.
Los socialistas manifiestan su absoluta convicción de que ambos triunfos, sumados a los obtenidos por las fuerzas progresistas en otras naciones del continente, «contribuirán a una mayor integración regional y al mejor desarrollo de proyectos políticos destinados a construir sociedades con más justicia y equidad social».
A través de la declaración, el Partido Socialista de Chile expresó -tanto al Presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, como al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez- sus mejores deseos de éxito en los proyectos y desafíos que se han impuesto y que apuntan a entregar a sus pueblos un destino más humano y más justo.
Santiago de Chile, 5 de diciembre 2006
Crónica Digital , 0, 94, 3