Con el objeto de garantizar una mayor seguridad y tranquilidad de los miles de santiaguinos que realizarán sus compras navideñas en los próximos días en lugares altamente concurridos, la Intendencia Metropolitana impulsó un operativo antidelincuencia para las comunas de Santiago, Estación Central y Recoleta.
El operativo0 contempla prevenir el comercio clandestino y los robos en lugares como el centro de la capital, el Persa Estación, Patronato, barrios Meiggs y Franklin; terminales de buses y la Vega Central, entre otros puntos del centro la ciudad donde se concentran las ventas navideñas y el público en general.
El programa Quiero Santiago Seguro, Navidad 2006 se concretó gracias a la coordinación que articuló la intendencia con Carabineros, Investigaciones, los departamentos de seguridad de los tres municipios, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y el Servicio de Impuestos Internos (SII), los cuales dispondrán, según sea el caso, de personal y logística para perseguir y prevenir delitos durante las compras de fin de año.
Para el seguimiento de este programa las autoridades fiscalizadoras y policiales se reunirán una vez a la semana y durará hasta el próximo 26 de diciembre.
La actividad fue lanzada hoy por las autoridades metropolitanas en la Plaza de Armas y contempla una campaña informativa de autocuidado de las personas que deciden realizar sus compras en estos lugares de Santiago.
Santiago de Chile, 28 de noviembre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 66, 3