Las cifras solo confirman una realidad. Irak sigue en guerra y las víctimas son los civiles que han tenido que protegerse de la represión del ejercito de ocupación norteamericano y las luchas internas de los grupos de poder.
Recientemente, la ONU dio a conocer un estudio que tiene como fuente el Ministerio de Salud de Bagdad donde se señala que entre septiembre y octubre del 2006, 7 mil 709 personas fallecieron a causa de la violencia política y de las cuales muchas de las víctimas presentaban signos de tortura.
Hasta ahora, el mes de julio mantenía el récord de muertes en este país del medio oriente, cuando fueron asesinadas 3 mil 500 personas. Si se analizan las cifras entregadas por Naciones Unidas se puede afirmar que en Irak mueren 119 personas por día lo que no solo demuestra la barbarie que vive un país ocupado por Estados Unidos sino la incapacidad política de sus actuales autoridades para parar la violencia.
La lucha política interna y la represión militar producto de la represión norteamericana ha significado que desde el año 2003, fecha de inicio de la invasión, han abandonado los territorios iraquies más de dos millones de personas.
Santiago de Chile, 23 de noviembre de 2006.
Crónica Digital/ Agencias
, 0, 47, 2