Parece la historia de nunca acabar. El Partido Por la Democracia nuevamente es sujeto de un caso de facturas falsas y la afectada sería la diputada Carolina Tohá. De acuerdo a la parlamentaria esta situación la tiene muy afectada y estaría pensando en dejar la vicepresidencia del PPD siguiendo los pasos de senador Guido Girardi y el diputado Rodrigo González.
LAS OTRAS FACTURAS FALSAS
Que entregue todos los nombres de las empresas fantasmas, señaló el timonel pepedé, Sergio Bitar luego que trascendiera que el Servicio de Impuestos Internos detectara una nueva empresa fantasma similar a Publicam y que afectaría la rendición de gastos de la actual diputada carolina Tohá.
Sociedad Comercial Trony, sería en nombre de la empresa fantasma, que habría usado la congresista del PPD, para justificar un gasto de 4 millones 804 mil 832 pesos por concepto de afiches y volantes de campaña. La fecha de la supuesta compra sería el 7 de diciembre de 2005.
Según ha trascendido el SII habría detectado este ilícito al hacer una revisión de lo informado por la diputada ante el Servicio Electoral.
Por su parte Sergio Bitar decidió esta vez salir a la ofensiva y liderar las acciones que contribuyan a aclarar esta nueva denuncia dado que lo sucedido con el senador Girardi y los diputados Rodrigo González y Laura Soto, el primero por uso de facturas falsas mientras que los diputados están sisndo investigados por la Fiscalía porteña por supuesto desvío de fondos públicos, pertenecientes a los Programas de Generación de Empleo (PGE), en sus campañas de reelección en la Quinta Región.
Cabe recordar que en la reunión habitual de los presidentes de los Partidos de la Concertación con el equipo político de La Moneda, acordaron solicitar a la presidenta Michelle Bachelet que entregue una señal clara y dura en materia de corrupción con el objeto de ayudar a superar la actual crisis política en la alianza gobernante.
Según fuentes políticas, la mandataria estaría evaluando no solo un cambio en su equipo de gabinete sino que además se les retiraría la confianza a un grupo importante de militantes-funcionarios de cargos intermedios y superiores del Gobierno que todavía permanecen en funciones y que en estos tres gobiernos concertacionistas han realizado labores de operadores políticos.
Santiago de Chile, 21 de noviembre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 62, 3