A través de un comunicado de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, señaló que la desaparición del albañil Jorge Julio López es una prioridad para la autoridad política y anunció que no bajaran los brazos hasta encontrar al testigo clave de violaciones de derechos humanos en el caso Etchecolatz.
Solá, acompañado del secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Eduardo Bisntock, mantuvo ayer un encuentro con la esposa y los dos hijos de López.
Jorge Julio López, quien vive en el barrio platense de Los Hornos, desapareció el 18 de septiembre justo cuando pretendía participar en la audiencia de los alegatos en el juicio contra Etchecolatz.
Según la investigación, cuando uno de su hijo lo fue a buscar para ir al juicio ya no estaba y nunca llegó al lugar donde se realizaría el trámite judicial.
Si bien en un primer minuto se especuló que el albañil de 77 años podría haberse perdido por razones de salud, por el tiempo trascurrido, hace improbable que en su desaparición no exista la acción de terceros.
Santiago de Chile, 24 de octubre de 2006.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 45, 11