En un comunicado de prensa los maestros rechazaron el desalojo de los estudiantes del liceo el lunes pasado por la fuerza pública y el atropello de Labbe que sin consultar al Consejo de Profesores y desconociendo la autonomía que tienen los Establecimientos Educacionales en estas materias, ordenó la expulsión de 44 alumnos de séptimo a cuarto medio que se encontraban al interior del establecimiento al momento del desalojo.
Frente a estos hechos los docentes rechazaron la medida, que según ellos es arbitraria y cualquier otra, que no contribuye a la formación integral de alumnos reflexivos y participativos de los cambios sociales del País.
Solicitamos al Sr. Alcalde a deponer esta medida y permitir que sea el propio Liceo el que inicie las investigaciones del caso para determinar los verdaderos responsables de daños a nuestro establecimiento, dado a conocer por la Dirección del Liceo, y aplicar las sanciones correspondientes, sostienen los profesores del Lastarria.
Por último, los maestros señalan que los estudiantes secundarios del país, han liderado un movimiento legítimo de reivindicación en su derecho a tener una Educación de Calidad en beneficio de ellos y de futuras generaciones.
Los alumnos de nuestro establecimiento, no han permanecido indiferentes a esta realidad, participando activamente de este proceso. Los Alumnos han utilizados distintas instancias de movilización, como es de conocimiento de la opinión pública, finaliza el comunicado.
Santiago de Chile, 23 de octubre 2006
Crónica Digital , 0, 68, 21