Jiménez, quien ha mantenido una vinculación histórica con el gremio, señaló que el Estado debe cumplir la legalidad vigente asegurando un sueldo y trato digno a sus funcionarios.
No es posible que la ley establezca que sólo debe haber un 20 por ciento de trabajadores civiles con contrato a un año y a honorarios cuando las cifras demuestran que el Fisco tiene un 42,7% de sus trabajadores en esa modalidad, situación que genera un alto grado de inestabilidad y precariedad para los funcionarios públicos, expresó.
El Diputado dijo que la Presidenta de la República ha señalado que los conflictos se resuelven dialogando. Entonces, espero que sus Ministros reciban a los dirigentes y escuchen sus propuestas, del mismo modo que los equipos negociadores del gobierno demuestren una mínima sensibilidad social.
A juicio del parlamentario la solución plena del Daño Previsional, es una demanda histórica de la ANEF, precisando que son miles los funcionarios públicos cuya única opción es seguir trabajando hasta el día de su muerte, o asumir vivir en la pobreza. Este es un Derecho Humano violentado, en tanto los trabajadores fueron obligados a ingresar a las AFP y recibir injustas remuneraciones.
Hemos hecho un esfuerzo como país para avanzar en la reparación de las violaciones a los Derechos Humanos en dictadura, pero también debemos hacer el esfuerzo por reparar este derecho conculcado. Esa es una obligación que aún tenemos pendiente, finalizó.
Por: Marcela Varas
Valparaíso, 5 de octubre 2006
Crónica Digital , 0, 36, 3