Allende dijo que las mujeres socialistas respaldamos todas aquellas políticas que den cuenta de la voluntad expresada por millones de chilenas que, con su voto, quisieron expresar que somos capaces de asumir responsabilidades y que queremos asumirlas.
Las declaraciones las realizó a Crónica Digital tras finalizar ayer la Escuela de liderezas Carolina Wiff, donde se discutieron temas como: Discriminación política femenina, derechos públicos de la mujer y liderazgo femenino.
En la oportunidad, Allende sostuvo que la mujer chilena tiene efectivamente una real participación en la vida social del país, pero esto no se ve reflejado en la participación en las direcciones de los partidos políticos.
Allende sostiene que Chile ha dado un gran paso hacia una real participación de la mujer en la toma de decisiones del país, al tener a una mujer en la Presidencia de Chile, como es el caso de Michelle Bachelet.
Dijo que Bachellet, se ha empeñado en incrementar los espacios de participación de la mujer en todos los ámbitos del quehacer nacional, para lo cual ha adoptado una serie de iniciativas legales y administrativas que permitan concretar el anhelo y expectativas de miles de ciudadanas. Señal inequívoca de aquello es la instalación de su Gobierno con un Gabinete Paritario, el Pacto de Nuevo Trato y la Ley de Cuotas.
Por último, señaló que el país podrá avanzar más rápidamente en su desarrollo económico, social y político si se lleva a cabo un cambio cultural en la mentalidad de los chilenos. Pero ello no podemos hacerlo desde la teoría de Newton, es decir, esperar que el fruto madure y caiga por su peso; en esa espera, podríamos estar otros 200 años.
Confiamos en que las medidas que lleva a cabo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, harán cambiar positivamente las recientes cifras entregadas por el Foro Económico Mundial, que omite, por cierto, que las chilenas somos más del 50 por ciento del país y madres del otro 50 por ciento, finalizó.
Santiago de Chile, 2 de octubre 2006
Crónica Digital , 0, 47, 3