La luteína contenida además en el brócoli, el maíz y la col podría evitar la pérdida de agudeza visual, al crear una sustancia química de color amarillento que protege el ojo, creencia que los científicos están por demostrar.
El equipo dirigido por Ian Murray comenzó un estudio con enfermos que se encuentran en las etapas iniciales de la enfermedad que afecta la mácula, parte de la retina que permite al ojo ver detalles finos en el centro del campo de la visión.
La investigación tiene el propósito de identificar si la pérdida de visión está vinculada con concentraciones bajas de pigmento macular.
Aunque los expertos dicen que tienen evidencias fuertes de que el pigmento macular protege contra la maculopatía, quieren probar si el consumo de vegetales ricos en luteína ayuda a combatir la enfermedad.
Los tratamientos actuales contra la SMD abarcan desde los quirúrgicos, rayos láser, e inyección de fármacos en el ojo y también se han probado terapias basadas en cambios de dieta, indicaron los científicos.
Londres, 26 de septiembre 2006
Crónica Digital/ PL , 0, 135, 10