La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud (Confenats) inició este jueves un paro nacional indefinido que se prolongará mientras el Gobierno entregue una respuesta satisfactoria a sus exigencias.
El organismo exigió a las autoridades la pronta reinstalación de la mesa de negociaciones junto con la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).
Los dirigentes llamaron a las autoridades del Minsal a respetar íntegramente los avances en las distintas materias que se negociaron hasta la madrugada del d@a lunes 4 de septiembre, al mismo tiempo de mejorar la oferta presentada hasta ahora. Del mismo modo reiteraron a sus bases la necesidad de mantener la paralización de los centros asistenciales como medida de presión para alcanzar sus objetivos.
Maniobras antisindicales
El Consejo Directivo Nacional de la Confenats se reunió en forma extraordinaria para rechazar las maniobras políticas y las prácticas antisindicales en su contra por parte de la comisión negociadora que representa al Ejecutivo en la mesa con los gremios de la salud.
Para los dirigentes, los funcionarios del Minsal intentaron quebrar la institucionalidad de nuestra orgánica, mediante la firma de documentos sin ningún valor oficial con pseudo dirigentes que se arrogan una representatividad inexistente.
Santiago, 7 de septiembre de 2006.
Crónica Digital/agencias
, 0, 140, 3