La demanda del Magisterio tiene su origen en la decisión de la Asamblea Nacional, la que en varias ocasiones, ha demandado un documento con la rendición de cuentas de los períodos 2003 y 2004, por parte de la Central Unitaria de Trabajadores, señaló Pavez.
El dirigente dejó en claro que esta petición tiene un carácter administrativo y no de debilitamiento político, ya que en la reunión de hoy nuevamente reafirmamos nuestro apoyo, con el objetivo de que la organización gremial salga fortalecida.
Respecto al plazo de entrega de los balances el presidente de la CUT, Arturo Martínez, no precisó fecha, sin embargo, se comprometió a hacerlo en el período más breve posible. Asimismo, Pavez sostuvo que apenas la Central nos entregue los documentos descongelaremos las mensualidades, reactivando nuevamente su envío.
Por el momento Martínez proporcionó al presidente del Magisterio una serie de escritos que contienen, entre otras cosas, detalles del patrimonio de la institución sindical, además del estado de situación de las cotizaciones de las entidades afiliadas.
Santiago de Chile, 31 de agosto 2006
Crónica Digital , 0, 102, 15