Cabe destacar que la evaluación del trabajo de los máximos dirigentes nacionales fue aprobado con un 73 por ciento de apoyo de parte de los delegados provenientes de todo el país, destacándose la intervención oportuna del Magisterio en aquellas instancias en que actualmente se discuten todos los temas relacionados a educación.
Respecto a la Evaluación Docente, el profesorado manifestó su buena disposición a participar del proceso 2006. De acuerdo a Luis González, presidente del provincial Los Andes “es clave que los maestros demostremos a través de esta prueba que somos competentes y estamos capacitados para hacer clases”.
Asimismo, el dirigente espera que su provincia repita los mismos niveles de calidad de la etapa anterior, ya nadie obtuvo la calificación de insatisfactorio. Para González “los resultados son sólo muestra del emprendimiento de nuestros profesores, ya que esto no se condice con la escasa capacitación que el Gobierno entrega al sistema municipal de educación”.
Darío Vásquez, vicepresidente del Magisterio espera que este encuentro nacional sirva también para que el Directorio se interiorice con las demandas de los docentes a nivel local, y a su vez se discutan las líneas y acciones a seguir para la Negociación 2006 con el Gobierno.
En este sentido, Vásquez hace un llamado a que los maestros unifiquen sus criterios, de manera de salir fortalecidos en el proceso que recién emprenden con las autoridades de las carteras de Educación y Hacienda. “Este año es distinto, pues los estudiantes lograron instalar el tema de la crisis de la enseñanza, lo que se transforma en un piso a la hora de presentar nuestro petitorio”.
Santiago de Chile, 18 de agosto 2006
Crónica Digital
, 0, 97, 21