Galaz de 43 años, ex director del Hogar Pequeño Cottolengo, no podrá optar por beneficios carcelarios, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Oral, que lo condenó por el delito de violación reiterada y sodomítica en contra de los menores, de 13 y 17 años, respectivamente.
“Se condena a Jorge Enrique Galaz Espinoza a la pena única de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo como autor de los delitos reiterados de violación en perjuicio de los menores de iniciales M.A.A.G. y C.E.V.V.”, dijo la jueza Alejandra Besoaín.
Mientras el Ministerio Público se mostró conforme con la resolución, la defensa se retiró visiblemente molesta de la audiencia y no aclaró si presentará un recurso de nulidad ante la Corte Suprema.
En tanto, Roberto Simionato, director de la obra Don Orione en Chile -que rige los destinos de la entidad-, señaló que el sacerdote Galaz seguirá en la institución, pero que se remitirán los antecedentes al Vaticano para que decida su situación.
Durante el proceso, Galaz había alegado su inocencia. “Soy un hombre de Dios y jamás realicé ninguno de los actos que se me imputan”, afirmó a comienzos de este mes.
De hecho, el religioso había declarado que las acusaciones en su contra se gestaron a partir de los comentarios de un grupo de funcionarios, que no estaban contentos con su designación en el cargo.
Santiago de Chile, 12 de agosto 2006
Crónica Diigtal/PL , 0, 152, 19