Ese apoyo consistirá en materiales de construcción, elementos de abrigo, combustibles, menaje, alimentos no perecibles, leche, medicinas y otros artículos de primera necesidad requeridos por los pobladores afectados por lluvias e inundaciones.
La donación será canalizada a través de las instituciones oficiales chilenas, tales como la Defensa Civil y Oficina Nacional de Emergencia, confirmó el embajador de Caracas en Santiago, Víctor Delgado.
El senador socialista Alejandro Navarro definió como “un gesto humanitario y fraterno” el anuncio venezolano, e indicó que la ayuda -que beneficiará a los damnificados de la Araucanía, una de las regiones más pobres del país,- comenzará a llegar en los próximos días.
El parlamentario dijo que se comunicó telefónicamente con el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, y que éste le informó que el lunes 7 el mandatario Hugo Chávez firmaría el decreto respectivo para despachar los primeros elementos a Chile.
Subrayó que la decisión comenzó a gestarse desde la tragedia, que dejó una veintena de muertos y cuantiosos daños materiales. “Miles de personas humildes lo perdieron todo producto de las lluvias, y eso conmovió a las autoridades venezolanas”, afirmó Navarro.
Santiago de Chile, 4 de agosto 2006
Prensa Latina , 0, 250, 20