La actividad se realizará frente a la embajada de La Habana en Santiago, ubicada en avenida Los Leones 1346 a las 12 horas.
Carlos Lagos y Juan Cuevas, llamaron a los chilenos a estar junto al mandatario cubano en los momentos en que esta pasando una dura prueba, pero que estamos que la superará.
Anoche, en una proclama dirigida a la nación, el líder de la Revolución explicó que cedió también de manera provisional sus obligaciones al frente de programas estatales de carácter nacional e internacional sobre educación, salud y ahorro de energía.
Las funciones como Comandante en Jefe de las FAR, presidente del Consejo de Estado y de Ministros y primer secretario del PCC las asumió el primer vicepresidente, general de Ejército Raúl Castro Ruz, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y segundo secretario del Partido.
Entre las razones de sus afecciones, el mandatario señaló “el enorme esfuerzo realizado” para visitar hace poco más de una semana la ciudad argentina de Córdoba y participar en la reunión del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).
Igualmente, aludió a su presencia en la clausura de la cumbre de los pueblos en la histórica Universidad de Córdoba y la visita a Altagracia, ciudad donde vivió el Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en su infancia.
Unido a esto, a su regreso al país, asistió de inmediato a la conmemoración del 53 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, en las provincias (orientales) de Granma y Holguín, “días y noches de trabajo continuo, sin apenas dormir dieron lugar a que mi salud, que ha resistido todas las pruebas, se sometiera a un estrés extremo y se quebrantara”, precisa la proclama.
“Esto me provocó una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido que me obligó a enfrentar una complicada operación quirúrgica”, agregó Fidel Castro, al indicar que todos los detalles constan en radiografías, endoscopías y materiales filmados, finalizó
Santiago de Chile, 1 de agosto 2006
Crónica Digital
, 0, 169, 3