En un discurso durante una ceremonia de condecoración, Chávez expresó que pese a esas y otras acciones, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dice que habla con Dios. Con el diablo es con quien habla, apuntó el Jefe de Estado.
Recordó que con frecuencia la elite israelí recuerda los crímenes contra los judíos cometidos por Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, acciones que en efecto deben criticarse, apuntó.
Sin embargo, precisó que esos crímenes también fueron cometidos contra otros pueblos como los rusos y belorusos e igualmente constituyeron actos fascistas los bombardeos atómicos estadounidenses contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
Lo que hace Israel es también terrorismo y fascismo, subrayó Chávez, quien consideró necesario, además de condenar esos actos pedir al mundo detener esa locura.
Y sabemos que el origen y la causa de la locura es el imperio norteamericano, precisó el presidente venezolano, quien también advirtió sobre la peligrosidad de las acciones de Washington para todo el planeta.
De acuerdo con su criterio, ningún imperio anterior ha puesto en peligro a la humanidad como hace Estados Unidos, añadió.
Chávez recibió hoy la Condecoración de la República Islámica de Irán de Primer Grado, en el Auditorio Tailar Alameh Amino de la Universidad de Teherán, en presencia del presidente de ese país, Mahmud Ahmadineyad.
La visita a Irán forma parte de una gira internacional del primer mandatario venezolano que incluyó hasta ahora Belarús, Rusia y Qatar.
Teherán, 31 julio 2006
Prensa Latina , 0, 83, 2